Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

Mala yerba noo




Año : 2001

Titulo original : Mala yerba noo

País : España.

Director : Rafael Mendizábal

Actores : Carlos Madrigal (Jonás), Fina Martín (Begoña), Jorge Lucas (Juan), Marcos Marcell (Dimas), Queta Claver (Doña Rosario)

Sinopsis : Dimas y Juan son dos hermanos que viven en un cuchitril de Madrid pasando droga. Mientras Juan es un sentimental, Dimas es un huraño que va de duro. El sueño de los dos es reunir suficiente dinero para comprar un cortijo en Málaga, como la casa de su madre. La policía coge a Riqui, un yonqui que trafica con los hermanos, y su hermana Bego, se presenta en el piso para que la ayuden a liberarlo. El problema está en que ella no tiene un duro, y para empeorar la situación ha traído a su abuela Doña Rosario, que no tiene idea de los trapicheos de su nieto. Juan accede a ayudarlas mientras Dimas se enfurece. Para lograr el dinero, harán que la abuela pase un alijo de droga para Hamburgo, sin ella saberlo.

Comentarios : Os presento esta divertida comedia dramática, escrita y dirigida por Rafael Mendizábal. Argumento que sirve de base a una película que se hizo a inicios de los 90 la cual tuvo mucho éxito, y que tenía como protagonista nada más y nada menos que a Rafaela Aparicio. Dicha peli, titulada "Mala yerba" se busca intensamente, así que si alguien la tuviese o supiera como localizarla se le agradecería el detalle. En esta obra de teatro nos encontramos con un reparto diferente y con jóvenes talentos que nos harán pasar un rato de lo más entretenido y divertido.

A destacar la presencia de Queta Claver, ejemplar en el papel de la abuela de Begoña y Riqui, que nos sacará más de una sonrisa y que en mi opinión, desde que aparece en escena, es cuando empezamos a divertirnos de veras con la obra. La verdad es que la sinopsis, viene bien completita y poco más habría que añadir (busco las sinopsis completitas para que no me regañe nuestro amigo Enrollado, jajaja).

Bueno, resumiendo un poco, pues todo gira a dos hermanos que se dedican a vender drogas y ello conllevará a que se desencadenen múltiples situaciones cómicas. Con la excusa de que Riqui está encarcelado (por culpa de estos dos hermanos) se instalarán en la casa, Begoña y su abuela (las cuales pondrán en orden un poquito la casa porque hacía falta allí una limpieza en profundidad como el comer, creo que yo no seré la única que se dé cuenta de eso, eh, jajaja) ya que no tienen recursos económicos ni sitio donde hospedarse en Madrid e intentarán a toda costa de conseguir el dinero para liberar a Riqui de la cárcel. Eso sí la abuela estará implicada en la trama sin saberlo. Lo peor llegará cuando la abuela, con dos días que lleva allí, se hace amiga de un policía y la cosa se complicará y mucho…. a ver qué es lo que pasa…

Lo mejor: Sí pensábais que no me iba a fijar en los torsos masculinos, estabáis equivocados, jajaja. Pues sí chicas, puedo deciros que salen pectorales en esta obra, lástima que el policía no salga en ropa interior porque vaya si es guapetón el muchacho, y eso que a mí me van más los morenos pero hay que reconocer que el rubito no está nada mal… ainss me he enamorado En el reparto destacaría a Queta Claver, que lo hace genial, me ha encantado esta mujer.

Lo peor: Después de tanto éxito que tuvo la película de Mala yerba, no sé si esta obra de teatro llega a estar tanto a la altura, aunque he de decir que se trata de algo actual con un argumento profundo y sentimental, que llega a todo el mundo, sobre todo podría decirse que encaja más para el colectivo de jóvenes, es decir, para los que debo de incluirme yo, jajaja. También en negativo, en algunas escenas se hacen apología del maltrato hacia la mujer

Fotogramas :







Trailer: No encontrado

Formato: Dvd-rip por Bea

I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0826104/

4 comentarios:

  1. Gran ficha que supone, ahora sí, la puesta de largo de este gran blog. Mil gracias, Bea, por hacer de maestra de ceremonias.

    ResponderEliminar
  2. Me la bajo que parece interesante y, para mi, desconocida...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos por los comentarios. He de decir, que esta ficha iba dedicada de una forma especial a todas las chicas que sé que nos siguen, espero que se animen y comenten algo, que sois todos unos caballeros y encantadores, que entre ustedes se lo pasa una en grande y me tratáis como si fuera una princesa. Asi que con todo mi cariño esta obra va para todas ellas, que es muy divertida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya se ha estrenado Doña Bea en el blog jajaja. Gracias Bea por esta obra de teatro que personalmente a mi me parece que tiene algún que otro momento divertido pero me quedo con las de Juanito Navarro jajaja.
    Un saludo a todos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar