Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

España insólita







Año : 1965
Titulo original : España insólita

País : España

Director: Javier Aguirre

Reparto: Voces; María Cuadra, Manuel Dicenta, Julia Gutiérrez Caba, Carlos Lemos, Francisco Rabal, Fernando Rey, Paquita Rico,  José María Rodero, Lina Rosales
Sinopsis: Primer largometraje de este director, este documental quiere mostrar los acontecimientos de España, a través de imágenes nos mostrará las fiestas, costumbres y tradiciones de muchos rinconcitos de nuestra tierra.

Comentarios: Presentamos una novedad en la red gracias a Elhijobastardo y Chispawell, autores de este ripeo, asi que se les agradece enormemente su trabajo.

En este documental, Javier Aguirre continúa insistiendo en las técnicas y posibilidades que se habían descrito en sus cortos anteriores (Toro tres, Playa insólita, Tiempo de pasión…), que no es otra que dar a conocer las tradiciones y costumbres españolas. En cierto modo hay también otro documental con el que se complementa “Sinfonía española” de Jaime Prades, porque la intención de ambos es dar a conocer el misterio que se esconde en la tradición histórica y geográfica española. Cuando le preguntaban a Aguirre sobre dicho documental, él lo resumía en la siguiente frase: “Si la vida es contraste, nada mejor que España”, una frase con la que me quedo para empezar a contaros qué vamos a encontrar en él.
Nos embarcaremos en un bonito y curioso paseo por la historia de España, conoceremos sus costumbres, sus devociones, sus realidades, sus ritos, con todo detalle. A parte de nuestras fiestas más conocidas, como los San fermines, el Rocío, Las fallas… también se nos da a conocer rinconcillos, aparentemente perdidos, con unas tradiciones insólitas, en las que podemos ver esa ingenuidad que por aquel entonces se tenía y que muchos pueblos hoy en día seguro que conservan. Y no podemos olvidarnos, la variedad de trajes que se usan para cada tipo de fiestas, dependiendo del rinconcito del país en donde nos encontremos. Si hay una cosa que me ha gustado de este documental es que viajamos de ciudad a ciudad bruscamente, saltamos de una localidad a otra, para ver ese contraste geográfico que hay en nuestra tierra (una verdadera maravilla). La música también está muy acertada, y complementa sin ninguna duda las imágenes que vamos a ir viendo. También aparecen nuestras costas (no podían faltar ellas) y nos sumergiremos en nuestras maravillosas playas, nos tomaremos algún refresquillo en nuestras terrazas a pie de calle (por momentos, me parecía estar en esas preciosas playas jajaja), y nos dejaremos seducir por las puestas de sol al caer la noche. A parte de todas estas cosas preciosas de las que hablo, también veremos escenas un poco dramáticas, asociadas (la mayoría) a las costumbres religiosas de los diferentes pueblos…Qué lo disfrutéis.


Fotogramas:







Trailer: No encontrado

Formato: Vhs-rip por Elhijobastardo y Chispawell. Muchas gracias

1 comentario:

  1. Pues habrá que ver esa España insólita, y más cuando es Javier Aguirre quien la dirige, nuestra Bea quien nos la recomienda y nuestros grandes aliados Elhijoilegítimo y Chispita quienes la ripean. Gracias a todos.

    ResponderEliminar