Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

Este señor de negro

 
 
 
Año : 1975

Título original : Este señor de Negro

País : España

Director: Antonio Mercero

Actores: José Luis López Vázquez, Florinda Chico, María Garralón, Mari Carmen Prendes. Con la colaboración especial de Carmen Maura, Rocío Jurado, Juanito Navarro, Concha Velasco, Luis Prendes, Luis Barbero, Pepe Ruíz, Charo Soriano, María Luisa San José, María Kosty, Alfredo Mayo, Charo López.

Sinopsis: El argumento se refiere a Sixto Zabaleta, que inicialmente fue un personaje inventado por Antonio Mingote, representante de valores carpetovetónicos, arcaicos y ya desfasados y caducos de la sociedad española.
 
Comentarios: Todo un lujo tener aquí este gran éxito televisivo de mitad de los años 70, dirigido por Antonio Mercero y basado en el personaje creado por Antonio Mingote, que supone un estupendo retrato de toda una época.
La serie fue emitida por televisión española entre 8 de octubre de 1975 y el 28 de enero de 1976, consta de 13 capítulos. Aparte de contar con un reparto principal de lo más sobresaliente, contará con una serie de rostros conocidos de lo más espectacular. Como por ejemplo, Rocio Jurado aparecerá en el capítulo 7, Juanito Navarro aparecerá en los capítulos 6, 7, 8, 11 y 12. Concha Velasco lo hará en el 12, Carmen Maura aparecerá en el 10... 
 
En ella vamos a ver el día a día de Don Sixto Zabaleta (José Luis López Vázquez), un hombre chapado a la antigua y que no entiende los valores modernos, es dueño de una conocida joyería en la Plaza Mayor de Madrid, allí es ayudado por la joven Encarnita (María Garralón) donde vivirá situaciones rocambolescas y divertidas, surrealistas y emotivas. A parte de eso, compartirá un pequeño piso con su hermana Carola (Mari Carmen Prendes) con la que se marchó a vivir después de quedarse viudo. Y por si esto fuera poco, recibirá las constantes visitas de su abuelo (fallecido hace unos años) a través de su retrato, que le irán guiando en ver las diferencias de la sociedad actual y de la que él vivió en aquellos tiempos. Así que con la ayuda de su entorno más cercano,  poco a poco, Sixto irá adaptando sus costumbres y pensamientos a los nuevos tiempos.
 
Como curiosidad decir que esta serie supuso un éxito tanto para Antonio Mercero como para su protagonista José Luis López Vázquez. Tanto es así que ganó en 1975, el  Premio Ondas (Nacionales de televisión), el TP de Oro como mejor serie nacional y  TP de Oro como mejor actor nacional José Luis López Vázquez.
Serie totalmente recomendable, refleja claramente los cambios que se estaban viviendo en España en esos años, y a pesar de aquellas dificultades nos harán pasar un rato de lo más divertido con sus míticos personajes.
 
Muchas gracias a Uyulala de ExploradoresP2P, a Batallinesconsoda y a Gingerlynn por el trabajo que hacen cada día y porque entre todos hayamos hecho lo posible para que todas estas joyas ilocalizables estén al alcance de todo el mundo.
 
Que la disfruten


Fotogramas:

Trailer : No encontrado.

Formato: DVD-rip por Bea para En Vivo y ExploradoresP2P

Capítulo 1. El Baile. Con la Colaboración de la cantante Ira.

Capítulo 2. Limpieza de Sangre. Con la colaboración de: Luis Prendes, Mercedes Borqué, José Caride

Capítulo 3. Las apariencias.Con la colaboración de : Chus Lampreave, Pep Munné, Ana María Ventura, Javier Loyola, Goyo Lebrero

Capítulo 4. Los oportunos trámites. Con la colaboración de: Jesús Guzmán

Capítulo 5. La Aventura. Con la colaboración de: Javier De Campos, Valeriano Andrés

Capítulo 6. Carola. Con la colaboración de: Charo López, Alfredo Mayo, Juanito Navarro

Capítulo 7. Las Tentadoras. Con la colaboración de: Rocío Jurado, Juanito Navarro

Capítulo 8. Eternos Rivales. Con la colaboración de: Juanito Navarro, Luis Barbero, María Kosty, Fabio León, Miguel Armario

Capítulo 9. Petrita. Con la colaboración de: María Luisa San José como la doncella Petrita.

Capítulo 10. Traje de Gala. Con la colaboración de: Carmen Maura, Pepe Ruiz, María Nevado, Mery Leyva

Capítulo 11. Ritos ancestrales. Con la colaboración de: Juanito Navarro, Fiorella Faltoyano

Capítulo 12. Encarnita. Con la colaboración de: Juanito Navarro, Mary González, Concha Velasco

Capítulo 13. Don Sixto. Con la colaboración de: Manuel Brieva, Charo Soriano

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0366012/
 
 
 

2 comentarios:

  1. Gracias Bea por este aporte. He visto los dos capítulos y me gustan. Claro que hay que ser un nostálgico como yo, pero bueno.... Gracias.

    ResponderEliminar