Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

Morir en España




Año : 1965

Titulo original : Morir en España

País : España

Director: Mariano Ozores

Reparto: Alfonso de Córdoba, Ángel María Baltanás, Ana María Saizar, Benjamín Domingo, Fernando Mateos, Jesús Nieto, José Santamaría, Jose Luis Eizaguirre, Jose Luis Baltanás, José Casín, Joaquín Burgos, Joaquín Vidriales, Juan Luis Galiardo, Luis Lasala, Luis Rivera, Manuel de Juan, Pedro Estecha, Rafael Calvo Revilla, Rafael Arcos, Simón Ramírez.
Sinopsis: Evocación de la reciente historia española, desde los últimos momentos de la monarquía de Alfonso XIII hasta la construcción, ya en la posguerra, del Valle de los Caídos, con especial énfasis en las gestas del bando franquista durante la Guerra Civil.

Comentarios: Nos encontramos con este documental de la historia de España que muchos de ustedes seguro que tenían muchas ganas de que por fin saliera a la luz pública. El que por fin esté aquí en este blog se lo debemos a nuestra amiga Uyulala, que nos está regalando auténticas joyitas imposibles de localizar, muchísimas gracias.
Este documental narra las características del bando republicano y el nacional, la ayuda internacional que recibieron los dos bandos, el asedio de Madrid, la batalla del Ebro, las consecuencias de la guerra,  las diferencias regionales respecto del gobierno central  a las que se sumaban las que había entre los diversos grupos políticos: republicanos, socialistas, anarquistas y comunistas… A pesar de que ganó el premio Sindicato Nacional del Espectáculo, y el segundo premio Mejor Película, Mariano Ozores, tuvo una fría acogida comercial.
Frederic Rossif, en 1962, lanza el documental Morir en Madrid, que narra la importancia de la Defensa de Madrid y de la salvación de la capital de la República. Tal fue la importancia de este documental e impacto internacional que provocó que el franquismo realizara dos documentales en contestación al mismo: “Morir en España” (Mariano Ozores, 1965) y “¿Por qué morir en Madrid?” que complementa al anterior (Eduardo Manzanos, 1966).

Durante el franquismo hay una obsesión porque el cine explique quienes son los vencedores y dejar claro quiénes son los vencidos. Así que Mariano Ozores copia la estructura del film del cineasta francés y le da la vuelta para mostrar que España es un lugar en donde el bien ha progresado y la paz está consolidada.
No perdérselo, que está muy interesante.

Fotogramas:





Formato: Vhs-rip por Uyulala

I.m.d.b : http://www.imdb.es/title/tt0139472/








6 comentarios:

  1. Un gran paso en la filmografía de mariano ozores que hemos de agradecer a uyulala, y por supuesto a nuestra Bea por esa ficha tan sumamente bien hecha.

    En su biografía indicaba Mariano Ozores que el propio Franco le pidió hacer este documental y que en esa época a Franco no se le decía que no, y se quejaba de que por esto le tacharon de facha, aunque también me han comentado por otras vías que ciertamente Mariano Ozores es muy de derechas. En fin, yo no lo sé, ni me importa demasiado a decir verdad, pero son datos sobre personas a las que admiramos y Mariano Ozores es uno de los pocos genios de nuestro cine que van quedando vivos. En todo caso cuenta este documental como punto negro en la filmografía de don Mariano, lo cual no nos frena... nos interesa lo negro, lo blanco y lo que pilla entre ambos colores.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Batallines por compartir con nosotros su sabiduría. Si que es un dato interesante el que comentas. Y bueno, daria igual que Mariano Ozores fuese del partido que fuese, mientras podamos seguir disfrutando de sus obras lo demás no importa.
    Gracias a Uyulala de nuevo por permitirnos disfrutar de esta joyita ilocalizable hasta la fecha.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos los que haceis posible que podamos ver estas pelis tan difíciles.....

    ResponderEliminar
  4. vaya, suponía que mariano ozores era de derechas, por la caspa desprendida en sus pelis y cierto tufo rancio (ese que tanto nos gusta), pero de ahí a hacer una peli para paquito.... obviamente el documental está bajándose... gracias por los aportes.

    ResponderEliminar
  5. Jooo muchísimas gracias toda una rareza.

    ResponderEliminar
  6. Hola. ¿Podria alguien subir la peli a un servidor de descarga directa? Un saludo.

    ResponderEliminar