Simon Cabido, popular actor y humorista, que alcanzó la fama por sus interpretaciones de Doña Croqueta, una turista americana excéntrica y algo grotesca, fue en 1957, en los carnavales de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), cuando inventó el personaje que le hizo popular. Tras encarnar diferentes papeles en teatro y televisión, se especializó en los últimos años en darle vida a Doña Croqueta, acompañado del actor y humorista Juanito Navarro (El Señor Ciruelo), con el que en 1990, presentó en Tele 5 los programas Entre platos anda el juego y Tuttifrutti.
Partició en algunas películas de escasa calidad, como: Ligue Story (1972) de Alfonso Paso, Más fina que las gallinas (1977) de Jesús Yagüe o Pepito Piscina (1978) con Fernando Esteso.
...Y haciendo memoria, llegó a nuestros video clubs una curiosa cinta de vídeo llamada "Murieron con los botes puestos".
Fotogramas :Imágenes inéditas sacadas de una cinta beta que tenia por casa Presentando Entre platos anda el juego:
En esta estampa, probablemente realizada a mediados de los 80, nuestros humoristas más punteros de la época posaban como un equipo de fútbol, vestidos con el equipamiento de la selección.
Para los que no sepan la alineación os la diré yo: Simón Cabido (Doña Croqueta), Josema Yuste (Martes y Trece), Eloy Arenas (lo siento, Eloy), Raúl Sender (muy varonil, sí señor), Millán (y su inmensa cabeza), Casem (el desconocido), el gran Tip (riéte tú de Casillas), y en la fila de abajo, Juanito Navarro (el más casposo de todos), el tránsfuga de Martes y Trece, Fernando Esteso y el maestro José Luís Coll.Simon cabido y Juanito Navarro
has dicho mal la alineación...no es millán es pajares.y no es casen, es lussón,
ResponderEliminar