Título original : Tic tac
País : España.
Director : Juan Antonio Rojo
Sinopsis : Luca Torelli, alias "Torpedo", es un emigrante italiano que vive en el Nueva York de los años 30 trabajando como asesino a sueldo. Tipo de pocas palabras, siempre cobra por adelantado y es vengativo de la cabeza a los pies. Le gustan las mujeres fáciles -cuanto más fáciles mejor-, y no tiene ningún amigo vivo, tan solo enemigos muertos.
Un relojero ultrajado quiere vengarse de su mujer y de su socio. Ambos le están dando el salto desde hace tiempo y quiere que Torpedo se encargue de hacerlos saltar por los aires...
Comentarios : Puedo presumir de ser uno de los afortunados que compraron el pack con el comic de Ediciones Glenat y la cinta de vídeo de este episodio en su edición original, no obstante no me hizo falta ripear la cinta ya que se localiza perfectamente por la red.
Luca Torelli siempre fue uno de mis personajes de comic favoritos: oscurísimo, políticamente incorrecto y más borde que una esquina, lo dibujaba Jordi Bernet, muy conocido por su personaje "Clara de Noche" en la revista "El Jueves" y los guiones corrían a cargo de Enrique Sánchez Abulí, que domina como nadie los dobles sentidos. De la unión de ambos resultó un cocktail perfecto, ya que Abulí tenía la actitud y Bernet los trazos de un personaje que (el tiempo lo dirá) creo que estaba adelantado a su tiempo.
Parece ser que la idea era la de hacer una serie de tv de 26 episodios con las historias de Torpedo, Juan Antonio Rojo lo propuso y Televisión Española se comprometió a emitirlos, sin embargo hubieron demasiados problemas para sacar adelante este primer episodio (entre otras cosas por ausencia de presupuesto) y a los chicos de la tele, al ver el piloto, les resultó excesivamente violento (a pesar de que habían leído los comics) y decidieron que no se emitiría, así que la aventura quedó en un único episodio que los chicos de Manga Films rescataron del ostracismo, menos da una piedra...
Yo soy de los que opinan que hoy en día Torpedo sería un éxito llevado al cine siempre que la peli se hiciese bien, yo la haría en blanco y negro para no desprenderme de la oscuridad del comic original, y no escatimaría en sangre, en sexo ni, sobre todo, en borderías y dobles sentidos y le daría mucha importancia a la voz del personaje de luca Torelli (no pegaría mal la voz de Ramón Langa). No sé si se hará como yo propongo, pero estoy como muy seguro de que algún día, tarde o temprano, veremos a Torpedo en el cine.
Respecto a esta película de animación de 28 minutos, pues está bastante bien, aunque no creo que la animación sea el mejor vehículo para hacernos llegar a este singular personaje a la pantalla y menos en color (de hecho tampoco me entusiasmaban los comics de Torpedo en color, prefiero el blanco y negro). La música de Luis Cobos es acertada aunque yo me hubiera decantado por un blues más tenebroso, menos optimista, los doblajes son correctos y la historia está bien aunque se echa en falta algo más de ritmo narrativo y algún chascarrillo de la historieta original (por ejemplo: cuando la chica dice "soy una tumba" él debería haber respondido "entonces te llevaré flores", y esto en la película no sucede). Por lo demás, ya digo, la película es correcta, negra y erótica tal como se espera y por supuesto merece la pena que exista.
Voy a decir algo que digo en pocas ocasiones: "Me gustó más el libro", jajajajaaaaaaa...
Fotogramas :
Formato: Vhs-rip
No hay comentarios:
Publicar un comentario