Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

El elefante del rey


 Año : 2.003

Titulo original : El elefante del rey

País : España

Director : Víctor García León

Actores : Juan Echanove, Leonor Watling, José Antonio San Juan, Nacho Vigalondo, Guillermo García-Ramos, Paco Jiménez Luna, Carmen Arbex, Elvira Heras, Fede Celada, Juan Querol, Eduardo Gómez, Alejandro Naranjo, Antonio Delgado, Pedro García-Ramos, Cuca Otero, Alexa Portillo, Alejandro Garrido, David Trueba, Tomás Rosón, José Manuel Segovia, Jesús Perea, Lorenzo Díaz, Gonzalo Suárez, José de Portugal, Manuel Huete, José María Sagone, Federico García Mendez.

Sinopsis : Narrada en forma de falso documental, "El elefante del rey" cuenta una historia de amor, celos y taxidermia protagonizada por el rey Alfonso XIII

Comentarios: La otra tarde en la presentación de "Los muertos no se tocan, nene", García Sánchez se dejó deslizar un dato esclarecedor, y fue que hace años su hijo Víctor había dirigido un visionario cortometraje titulado "El elefante del rey" que sería interesante de ver ahora con los follones actuales de cacerías reales de paquidermos africanos, así que como buen friki que soy me afané en buscar el cortometraje en cuestión... y quedé sorprendido al verlo, ya que lo único que varía respecto a la historia actual es el hecho de que nuestra ficción la protagonice Alfonso XIII, abuelo de nuestro monarca, y no nuestro Juanca. Se curra Víctor un cortometraje muy bien hecho en plan documental con un reparto de lujo y un argumento bien hilvanado en el que vemos una historia ¿ficticia? acerca de un rey que caza un elefante en África y la cosa termina con la dimisión de Primo de Rivera y la llegada de la República, ¿premonición?, pues el tiempo dará y quitará razones...


En el corto asistimos a la creación de muchos de los gestos e ideologías de la izquierda y la república pero vistos desde el prisma de una cacería de elefantes, de un turbio lío de faldas del monarca y de un taxidermista chapucero que se encarga de disecar al bicho. Es difícil no ceder ante los encantos de un mujerón como Leonor Watling, y por eso tanto el taxidermista como el rey acaban perdiendo la cabeza por su amor, la chica por su parte es republicana pero se lía con el rey sin renunciar a sus ideas. Finalmente vemos que al disecar al elefante se le colocó una bolsa escrotal, cosa de la que los elefantes carecen, y es que... ¡¡tiene cojones el asunto!!. No dejéis de verlo.

Enlace para ver el vídeo :





No hay comentarios:

Publicar un comentario