Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

Primer festival de Mortadelo y Filemon

Año : 1969

Titulo original : Primer festival de Mortadelo y Filemón

País : España

Director : Rafael Vara

Actores : José Martínez Blanco (voz de Filemón), Víctor Ramírez (voz de Mortadelo), José Moratalla (voces adicionales), José María Cordero (voces adicionales)

Sinopsis : Película compuesta de ocho cortometrajes de la serie Mortadelo y Filemon, los titulos de los mismos son:El rancho de Oregon; El caso del apagón; La invitación; Un marciano de rondón; Carioco y su invención; Las minas del rey Salmeron; Gangster de ocasión; Espias en la legión.

Comentarios: Fascinado por el tremendo éxito de los tebeillos del maestro Ibáñez, se le ocurrió a Rafael Vara allá por finales de los 60 crear una serie de cortometrajes de dibujos animados protagonizada por los famosísimos agentes en la época en que aún no existían ni la T.I.A., ni el Superintendente Vicente, ni la Ofelia, ni el profesor Bacterio, solamente estaban Mortadelo, Filemón y su agencia de información, agencia en la que recibían encargos de lo más variopinto que nuestros queridos agentes jamás lograban llevar a buen término.

El caso es que el invento cuajó y tuvo dos secuelas: el Segundo festival de Mortadelo y Filemón y el largometraje "El armario del tiempo", constituyendo una fantastica trilogía que para muchos entre los que yo me encuentro supone una serie de auténtico culto, yo recuerdo que de pequeños mi hermano y yo repetíamos sin parar las frases de estas tres películas en cualquier conversación entre nosotros, y no fue cosa de unos días ni de meses, ¡¡qué vaaaaaaaa...!!, la cosa duró años y años. Yo conservo cual oro en paño mis copias en VHS de dichas películas (aunque por desgracia no son originales), y hace tiempo en internet las pillé con mayor calidad. Ahora les pongo las películas a mi hija y a mi sobrino, ambos de 4 años, y ya estamos otra vez repitiendo sin cesar las frasecitas de las pelis para solaz y deleite mío.

En fin, las tres películas de Mortadelo y Filemón supusieron toda la filmografía del director Rafael Vara (o al menos eso dicen los del I.M.D.B.). En cuanto al doblaje, he de decir que es perfecto, sublime, celestial... las voces no podrían ser más acertadas, así como las entonaciones y los diálogos (cada vez que veo a Bud Spencer me descojono al oírle ya que le dobla el mismo actor que a Filemón). Tal perfección en los doblajes ha hecho mella en mi de tal modo que me niego en redondo a aceptar a Mortadelo y Filemón con otras voces, precisamente por ese detalle jamás soporté aquella serie de Antena 3 en los 90 sobre nuestros queridos agentes y me ha costado aceptar a los Mortadelo y Filemón del cine a pesar de las grandísimas actuaciones de Pepe Viyuela, que parece haber nacido para hacer de Filemón Pi.

Fotogramas:Trailer: No encontrado.

Escenas:




Formato: Dvd-rip

I.M.D.B.: http://www.imdb.com/title/tt0158113/

No hay comentarios:

Publicar un comentario