Objeto del blog, ¡¡¡ En Vivo !!!:

Nuestra intención es ser la extensión del blog "No hija, no!!!" y dar cabida aquí a las películas, obras de teatro, revistas, biografías, documentales y programas del recuerdo de tv, ¡¡¡ahora vas y lo cascas!!!. Y todo esto lo pensamos lograr nosotros, simples aficionados con mas ganas que medios, con la actitud y con la única intención de pasarlo bien. Les invito por tanto a recomendar, corregir y/o aumentar todo lo que deseen, cualquier granito de arena será bien recibido para crear esta montaña.
Aquí enlazamos material descatalogado o de difícil localización, con el fin de poner material poco popular al alcance de todos. No nos interesa en ningún caso entorpecer la venta de películas, al contrario. En todo caso siempre que una entidad legal o comercial entienda que estamos entorpeciendo la venta de un determinado articulo le invitamos a que nos escriba al email de contacto comunicándonoslo y el enlace sera retirado.
E-mail de contacto: Enrollado1@gmail.com 

Los sabios (Primer programa)


Año: 1984-1986

Titulo Original: Los Sabios

País: España

Director: Claudio Biem Boyd

Presentadores: Isabel Gemio (en aquel entonces su nombre profesional era Isabel Garbí) y Andres Caparros en la primera etapa, en la segunda los presentadores fueron: Miguel Angel Jenner y mi querida Silvia Marzo.

Duración: 50 min aprox.

Mecánica del concurso:  El concurso tenia varias fases diferenciales pero para explicarlas primero tenemos que conocer a la mascota llamada M.I.M. (Mi inteligente muñeco),  este de la derecha es M.I.M.
Una vez hemos conocido a M.I.M. ahora si podemos explicar las fases del concurso.
La primera fase consiste en un episodio de dibujos animados protagonizado por M.I.M. en el cual  se cuentan cosas interesantes sobre algún aspecto de la ciencia sobre el cual va dedicado el programa ese día y que luego se tratara también en la segunda parte del programa.
La segunda fase del programa es la parte concurso donde parejas formadas por un niño/a y su padre o madre deberán responder a preguntas relacionadas con la ciencia o inventos así como someterse a pruebas practicas de experimentos científicos. (Tranquilos que al final no muere nadie, creo).

Comentarios: Con este concurso y con otros de la época como El tiempo es oro, El precio justo, Un, Dos, Tres y muchos otros mas podemos comprobar como se puede hacer una televisión entretenida, divertida y que a la vez enseña tanto a niños como a mayores. Por desgracia eso se a perdido para dar paso a una televisión donde lo mas importante es con quien se acuesta cada uno y si alguna que otra famosa tiene el chocho depilado o lleva bragas cuando sale a la calle.
Un concurso que recomiendo no dejéis de ver acompañados de vuestros hijos/as. Este concretamente que os ofrezco es el primero de la primera temporada es decir el comienzo.

Lo mejor: Un gran concurso donde se mezcla la animación con la cultura. Concurso Familiar.

Lo peor: Lo presenta Isabel Gemio. (Esto no quiere decir que lo haga mal, quiere decir que no puedo con ella lo siento pero tanta soberbia y prepotencia no puedo soportarlo. Aunque aquí como es su primera vez en televisión aun no esta tan prepotente como lo estará mas adelante).

Nota Informativa: Este es el primer programa emitido el 7 de Marzo de 1983.

Fotogramas:



Formato: TDT-RIP (Anónimo).

Pequeño Fragmento del Programa:


I.m.d.b. : http://www.imdb.es/title/tt0375436/

No hay comentarios:

Publicar un comentario